La escritura y yo
Cuando pienso en mi relación con la escritura en cualquier idioma, ya sea inglés o español, de verdad no es una relación muy consistente ni estable. Piensa en tu primera relación romántica cuando eras joven: mi relación con la escritura es un poco como eso. Al principio, todo parece nuevo y fascinante. En esos momentos iniciales, crees que será para siempre, pero, al igual con ese primer amor, la emoción no dura mucho. La escritura es algo que he intentado varias veces, pero más temprano que tarde, pierdo el interés, me aburro y me olvido de ella. Como en ese primer ‘crush’ de la niñez, la atracción se desvanece rápidamente y encuentro otra cosa mas emocionante.
Por ejemplo, durante mi año sabático viajé mucho por todo el mundo y quería una manera para recordar todas mis aventuras y las historias que eventualmente les diría a mis nietos, así que comencé una diaria. Sin embargo, esto solo duró alrededor de dos semanas porque no era mi prioridad y nunca encontraba el tiempo para escribir cada día, o al menos eso es lo que me digo. Lamento mucho esto y debería haber encontrado tiempo, aunque solo fueran cinco minutos cada día, para escribir mis cosas favoritas del día Ya estoy perdiendo memorias y recuerdos de mis viajes y solo tres años después.
De vez en cuando, me cuesta encontrar las palabras adecuadas
para describir lo que quiero decir. Supongo
que esa es la razón por lo que hablo mucho y adoro los símiles y metáforas, ya
que me ayudan a expresarme mejor. En
cuanto al español, lo más difícil para mí es saber las expresiones correctas, o
la forma más coloquial de decir algo. Creo
que las palabras son muy poderosas, entonces tal vez no estoy de acuerdo con la
expresión ‘las acciones hablan más fuerte que las palabras’ (esto es un buen
ejemplo de no saber si esta expresión existe en español o no). Por eso, quiero
mejorar mi relación con la escritura, tanto a nivel personal como formal. Leí
una cita una vez que decia ‘escribir es vivir para siempre’, es una manera de ser recordado y este es algo que
se ha quedado conmigo.
Gracias por tus respuestas. Y me gusta ese paralelismo que haces entre tu relación con la escritura y una primera relación sentimental; interesante :-) Espero que el curso te permita disfrutar de la escritura y recopilar algunos recuerdos de esta experiencia que estás viviendo.
ResponEliminaMe gusta mucho la comparación que has hecho con la primera relación, me resulta una perspectiva muy bonita y única para entender mejor tu relación con la escritura. :D
ResponElimina